COMPETICIÓN    AVENTURA   INICIACION   ORIENTACIÓN   PRUEBAS ESPECIALES 



2ª JUDEX-LEXTOR 2010-2011. BARCARROTA

    El Sábado 22 de enero de 2011 se celebró la 2ª prueba de los JUDEX y de la Liga Extremeña de Orientación en Barcarrota, en las inmediaciones del embalse de El Ahijón, unas dehesas de extraordinaria belleza, máxime en esta fechas en que resalta el verdor de sus suelos con los múltiples tonos grises de las encinas y bloques de granito, por entre las que discurre constantemente el ecológico Alcarrache.

 

    Por primera vez se celebraba una prueba de Orientación de los JUDEX en este paraje y ha sido un pleno acierto, los participantes han quedado encantados, con la salvedad del largo viaje que han tenido que realizar algunos de los participantes que vinieron de las norteñas Hervás, Aldeanueva del Camino, Plasencia, Coria, ect., pero las gran extensión de Extremadura así lo requiere, y somos conscientes.

 

    Han participado en la prueba 154 deportistas, de las cuales 102 lo hacían en competición y otros 52 en la jornada de ENSEÑANZA que estaba establecida. Es de mencionar que se ha notado la afluencia de varias personas adultas que han venido con sus hijos de pocos años, dos, tres, y que han podido realizar la jornada sin impedimento de ningún tipo y ha quedado maravillados del ambiente lúdico y cordial que han visto. Asimismo, han participado varios deportistas procedentes de los Raids de Aventura que se han tomado la competición como un entrenamiento específico de Orientación que contribuya a mejorar sus resultados en la Liga Extremeña de Orientación u otras competiciones de carácter nacional.

 

    Esta jornada de E

NSEÑANZA consiste en realizar un recorrido guiado por un Monitor de la Federación integrados en grupos de unas 10 o 12 personas, sean niños o adultos sin conocimientos de Orientación, y tras recibir las explicaciones básicas, y tomar el bocadillo, claro, hacen después un recorrido "en estrella" en el que el Monitor se sitúa en un punto central para apoyo de los  deportistas y éstos se van desplazando alternativamente a varios puntos en torno al Monitor, volviendo cada vez al centro donde, de ser necesario, irán recibiendo los consejos e indicaciones oportunas para completar este recorrido. A la una o una y media se termina, y cada cual puede optar por continuar el día de campo, buscar un buen restaurante, o volverse al sofá de su casa y darle vueltas a esos momentos y sensaciones que ha experimentado.

 

    El próximo encuentro será el 5 de febrero en Montánchez  (en el centro de Extremadura), los recorridos se desarrollarán en parte por el sorprendente casco urbano y en parte por los preciosos parajes rústicos que lo rodean, además del deporte podréis disfrutar de las infinitas vistas que ofrece este entorno hacia cualquier punto cardinal. Sin olvidarnos del famoso jamón y otros productos que se pueden disfrutar en los bares y terrazas.

 

OS ESEPERAMOS.