III Raid del Alcarrache: ¿Buscas equipo?

  COMPETICIÓN    AVENTURA   INICIACION   ORIENTACIÓN   PRUEBAS ESPECIALES





3ª PRUEBA DE LOS JUDEX 2010-2011, Y

3ª PRUEBA DE LA LIGA EXTREMEÑA DE ORIENTACIÓN 2010-2011

 

         El Sábado 5 de febrero de 2011 se celebró en Montánchez la 3ª prueba de los JUDEX y de la Liga Extremeña de Orientación 2010-2011.

         Esta vez los recorridos se desarrollaban en parte por el casco urbano de la localidad y en parte por los preciosos parajes que lo circundan, zonas de exuberante vegetación e impresionantes bloques de granito, que le daban una visión distinta a las dehesas abiertas en las que se desarrollaron las dos pruebas anteriores.

         Ha sido una jornada animada, con un día de Sol radiante y con abundante participación, habiéndose notado una afluencia importante de personas que acceden de otros deportes como el raid o la bicicleta de montaña, así como aficionados al senderismo que aprovecharon nuestra oferta para pasar un día en la Naturaleza. Ha habido una participación de 129 deportistas en competición y otros 43 en la Jornada de ENSEÑANZA que estableció la Federación Extremeña de Orientación para atender la demanda de varios colegios de localidades próximas a Montánchez y de varios adultos que también participaron.

         En las clasificaciones finales destacaron, en la categorías de Alevines, los miembros del C.E.I.P. Virgen de Argeme, de Coria, entrenados por Eva Delgado Valiente; en las categorías Infantiles fueron los miembros del equipo del Ayuntamiento de Montánchez, entrenados por Maribel Muñoz Prieto; en las categorías Cadetes destacaron de nuevo los miembros del Club Deportivo de Orientación Vía de la Plata, Jorge Rodríguez Alonso, que viene ganando reiteradamente en su categoría, destacando también el triunfo de Alba

Martín Gonzálvez, que logró ganar a la inamovible del primer puesto Marta Guijo Alonso, también del Vía de la Plata; en la categoría Juvenil Masculina destacó el consolidado equipo del Vía de la Plata, con los García San Nicolás Cantero, Mateos Llorente, Martín Garzón y Sánchez Cano. Y en las categorías reinas, las Absolutas, en Femenina volvió, y ganando, Raquel Martín Jiménez, seguida de Lidia Alonso Muñoz, ambas del Club de Orientación, Deporte y Aventura en la Naturaleza (C.O.D.A.N.) “Extremadura” y en tercera posición María Dolores Alonso Fernández, del Club Deportivo de Orientación Vía de la Plata; y en la Masculina, nuevo triunfo de Miguel Ángel Martín García, seguido de Carlos Trejo Paz y Antonio García Guerrero, los tres del C.O.D.A.N. “Extremadura”.

         Tras la finalización de la prueba, y aprovechando el desplazamiento que habían hecho los deportistas para participar en esta prueba, se celebró el Acto de Entrega de los PREMIOS JUEGO LIMPIO 2009-2010 y de la LIGA EXTREMEÑA DE ORIENTACIÓN 2009-2010. En el mismo estuvieron presentes el Teniente de Alcalde de la localidad de Montánchex, D. Julián Borrego Mariano, el Coordinador de JUDEX, JEDES y Deporte para todas las Personas, D. Darío Alvano Casademunt, y el Director Técnico de la Federación Extremeña de Orientación, D. Ángel Carrón de la Calle, siendo presentado el acto por el Presidente de la Federación Extremeña de Orientación, D. José Luis Vega Cano, quien destacó la importancia de los PREMIOS JUEGO LIMPIO, felicitó a los premiados, e instó a todos los asistentes a que siguieran en esa línea de juego limpio, respeto a los demás y respeto a la Naturaleza, “que al fin y al cabo, es nuestro gran terreno de juego”.

Mérida, 6 de febrero de 2011.

José Luis Vega Cano.