COMPETICIÓN    AVENTURA   INICIACION   ORIENTACIÓN   PRUEBAS ESPECIALES


EL III RAID DEL ALCARRACHE HACE HISTORIA EN LOS RAIDS NACIONALES

Los granadinos de Sherpa Granada y Gredos Buceo, ganadores de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2009

   Eran las 19:00 horas del Viernes 30 de Noviembre, y el pequeño pueblo de Barcarrota, sede de este III Raid del Alcarrache, comenzaba a presenciar la llegada de los 257 corredores inscritos en la ultima prueba de esta II Liga Extremeña.

    Ya por la noche, un abarrotado salón Nautilus daba acogida al breafing de carrera con la presencia de los 90 equipos participantes.

    De mañana, Alcor Extremadura convocó a todos los equipos a las 10:00 para la salida de la primera etapa de las tres de que consta esta prueba. Puntualmente los 90 equipos daban rienda suelta a las tensiones de última hora con un score urbano de más de 6 km, que ya se hizo duro para los primeros equipos. Despues de esta primera transición, 28 km de BTT por el cauce del río Alcarrache haría las delicias de los raiders mas técnicos, hasta llegar al Pantano del Ahijón, donde 2 tirolinas de 70m, el tiro con arco y la prueba espcial de piragua de algo mas de 4km eran visitadas por los raiders. Para acabar esta primera etapa, unos muy duros 14 km de treking, hiceron llegar exaustos a los equipos hasta la meta de la primera de las etapas, en donde Giron Mendo Traverex en Aventura-pro hizo el mejor tiempo en meta con 4h 44` y 5h13` para Magerit KW en Aficionados

    Sin descanso para los equipos ni para la organización, Alcor Extremadura traslada todo el dispositivo de salidas a Higuera de Vargas, donde tendría lugar la salida de la segunda etapa. Una plaza abarrotada con el publico asistente, con el Castillo al fondo, arco de salida, carpa de control,  dos enormes torres de aventura, musica ambiente, boxes para bicicletas estrenados para la ocasión, convirtieron a esta salida, en la más espectalar de todas las que Alcor ha montado hasta ahora. Puntualmente a las 22:00h, comenzaron un sector de score urbano, cuyos primeros equipos finalizaron en algo mas de 20 minutos, dando paso a los 21km de BTT por los alrededores de Higuera. Un preciosos rapel nocuturno desde la torre del Castillo, y el puente mono y tirolina de su plaza fueron las pruebas de aventura estrella de este raid. En esta etapa, el equipo Aventura-T - Joluvi - La Tierra llegó en primer lugar, mientras que Magerit ETT-Xtrem se impuso en categoría Aficionados.

    El merecido descanso llegaba para los equipos, un descanso que sería necesario para afrontar la tercera y ultima etapa del domingo. Esta vez, el albergue Miguel de la Cuadra Salcedo y la dehesa extremeña serían las protagonistas, porque los raiders afrontaban un primer sector de 23km en BTT y 8 de treking con un bonito plano de orientación. A pesar del desgaste de las dos primeras etapas, Sherpa Granada marcó un espectacular crono finalizando la etapa en solo 2h y 22´, mientras que en aficionados La Bicicleta Boys se llevó esta vez el gato al agua.

    Finalizada la tercera etapa y el raid, los equipos llegaban exhaustos a meta, pero con enormes caras de satisfacción por el esfuerzo realizado durante los dos días, y la sonrisa propia de los que saben lo que es acabar un raid.

    Tras la comida ofrecida por la organización, tuvo lugar la entrega de premios en donde las clasificaciones han quedado así:

GANADORES III RAID MULTIAVENTURA DEL ALCARRACHE

Aventura pro: 1º.- Sherpa Granada (Granada); 2º.- Aventura-T - Joluvi - La Tierra (Murcia): 3º.- AsturExtrem - Los Martinez (Madrid)

Aficionados1º.- Magerit ETT-Xtrem (Madrid); 2º.- Compañía de Guías de Montaña Norte de Extremadura (Caceres); 3º.- Los Orientadictos (Sevilla)

Jóvenes Castores 1º.- GPM Cansinos.som (Cáceres);

GANADORES LIGA EXTREMEÑA DE RAIDS DE AVENTURA 2009

Aventura pro: 1º.- Sherpa Granada (Granada); 2º Action Vera – Intersport Mostazo – Km0 (Cáceres); 3º Girón Mendo Traverex (Cáceres)

Aficionados: 1º.- Gredos Buceo (Cáceres); 2º Magerit KW (Madrid); 3º.- Magerit ETT-Xtrem (Madrid)

Jóvenes Castores: 1º.- GPM Cansinos.som (Cáceres)