COMPETICIÓN    AVENTURA   INICIACION   ORIENTACIÓN   PRUEBAS ESPECIALES 



SHERPA GRANADA Y LOS BOLBORETA GANADORES DE LA I COPA EXTREMEÑA DE RAIDS DE AVENTURA

            El I Raid Sierra de las Villuercas se ha disputado este fin de semana localidad cacereña de Cañamero.

La prueba en la que estaban inscritos más de 50 equipos comenzó el viernes por la tarde, cuando Alcor Extremadura entregaba a cada uno de los equipos la documentación, petos y dorsales necesarios para comenzar al día siguiente la prueba de casi 100 km de distancia. Ya el viernes, Cañamero comenzó a dar muestras del acogimiento que en adelante demostró durante todo el raid.

Tras el briefing de carrera, llegaba el descanso para los participantes, ultimando los preparativos para afrontar la primera de las etapas del raid. A las 8 de la mañana, todo estaba preparado, carpa de control de equipos, avituallamientos de carrera, boxes para bicicletas, arco de salida, pruebas de aventura, y sobre todo los casi 150 corredores que afrontarían un primer sector de score-trekking por las est

rechas y empinadas calles de Cañamero y sus alrededores. Tras la cuenta atrás para la salida realizada por las voces de todos los corredores, comienza el raid, donde las pruebas de aventura de escalada en cajas y lanzamiento con cerbatana, ofrecían a los equipos una puntuación extra en la clasificación final. Después, un bonito sector de btt, llevaba a los equipos a la meta de esta primera, la más corta de las tres del raid. En la mañana Sherpa  Granada y Aventur fueron los mas rápidos.

La primera etapa finalizaba, pero se acercaba la que a la postre se convirtiría en la que decidiría la clasificación en el raid, la dura Etapa 2 de esta Copa Extremeña.  Salida lanzada a las 19:00h con un ambientazo en el centro de Cañamero. Tras 3,2,1, y con los piratas del Caribe a todo gas, los equipos se enfrentaban a un durísimo trekking inicial de más de 16 km para Aventura-pro y de casi 14 para los Aficionados, un trekking que comenzó con luz, pero que tuvieron que afrontar durante mucho tiempo valiéndose de la iluminación de sus frontales, algo que hizo mucho más acusada la necesidad de una adecuada navegación para encontrar las balizas. Durante este trekking, muchos equipos afrontaron el sector de kayak en el pantano Cancho del Fresno, repleto de público asistente, al igual que en la zona donde se situaron las espectaculares pruebas de aventura de esta etapa. Un complicado teleférico de 50

metros de longitud y más de 25 de altura, y un puente mono fueron las pruebas estrella de este raid, imágenes que fueron grabadas desde un helicóptero de carrera ofrecido para la ocasión, sin duda, una de los momentos de máxima emoción vividos por todos los raiders. Tras el trekking, y ya completamente de noche, los equipos afrontaban el segundo sector de btt, una disfrutona vuelta al pantano, iluminado como nunca por la luna llena que reinaba en Cañamero. Los equipos, tras el enorme esfuerzo, llegaban exhaustos comentando la dureza de esta segunda etapa. En ella Novasoft-Marea 1 en Pro y los Bolboreta en Aficionados fueron los más rápidos, ajustando al máximo los tiempos en la clasificación general del raid.

Llegaba el domingo, y los equipos se preparaban para afrontar la tercera y última etapa del raid. Esta vez, salida directa en bici para un sector que discurriría por la Sierra del Pimpollar, a

frontando un bonito descenso en rapel para conseguir esos ansiados minutos de bonificación. A esta tercera etapa, aun le restaban algunas sorpresas, y el segundo sector marcaría las últimas diferencias en el raid. Esta vez, un sector especial de trekking, en formato roaming, exigiendo a los equipos un esfuerzo muy intenso, para unas piernas ya muy fatigadas. Así finalizaba el raid, con los equipos entrando en meta con sus bicicletas, con los brazos en alto, dando muestras de la verdadera satisfacción que supone finalizar un raid.

Así, y mientras todos los equipos, asistencias, aficionados y el público asistente de Cañamero disfrutaban de una fantástica garbanzada, se entregaron los premios a los mejores equipos de esta primera edición de la Copa Extremeña de Raids de Aventura. Aquí están los mejores:

*      Categoría Aventura-Pro:

o   1er Clasificado: SHERPA GRANADA RAID con 7 horas y 44 minutos

o   2º Clasificado: BICIAVENTURA – YUMARAID 1 con 11 horas y 5 minutos

o   3er Clasificado: MAGERIT TEAM con 11 horas y 23 minutos

*      Categoría Aficionados:

o   1er Clasificado: LOS BOLBORETA con 5 horas y 14 minutos

o   2º Clasificado: AVENTUR con 5 horas y 33 minutos

o   3er Clasificado: VILA RAIDERS 1 con 6 horas y 25 minutos

Para ver las clasificaciones completas del I Raid Sierra de las Villuercas, haz click aquí. En breve todas las fotos de la prueba disputada en Cañamero.